Tipos de Carreras del Atletismo - sportsworld

SportsWorld

Este es un Blog dedicado al mundo de los Deportes, cualquier práctica o cualquier evento deportivo teien espacio en esta excelente bitacora...

Tipos de Carreras del Atletismo

El deporte Rey, la base esencial para cualquier práctica deportiva... Aquí encontramos diferentes Tipos de carrera en atletismo que se estructuran por el número de competidores o por los obstaculos que debe sobrepasar los competidores o atletas, así mismo se diferencian por la extensión de la carrera osea de los metros que debe recorrer.

 

 

Un atleta completo está en capacidad de enfrentar varios de estos tipos de carrera pues su preparación y entrenamiento, en donde se realizan ejercicios para abdominales y de fortalecimiento corporal total, debe estar regida por el alto rendimiento y la capacidad de ofrecer todo su potencial físico en un pequeño lapso de tiempo.

 

A continuación les presentaremos algunos tipos de carreras en atletismo:

  • Carreras de Velocidad: Las carreras de velocidad son las más cortas. Se corren sobre distancias de 50 y 60 m y al aire libre sobre distancias de 100, 200 y 400m. En estas carreras, el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la linea de llegada, lo fundamental es una salida rápida. Uno de sus máximos representates fue Carl Lewis: el hijo del viento.
  • Carreras de Vallas: Los deportistas deben superar una serie de diez vallas de madera y metal. Las carreras de vallas más conocidas, para hombres y mujeres, son los 110 m vallas, que se corren con las llamadas vallas altas; los 200 m (con vallas intermedias) y los 400 m, con vallas bajas.
  • Media distancia: Cubren entre 600 y 3.000 m se conocen como carreras de atletismo de media distancia. Las más conocidaas son las de 800m, 1.500m y 3.000m.

  • Larga distancia: Las carreras mayores a 3.000m se consideran pruebas de larga distancia. Entre las carreras más difíciles de larga distancia están las maratones y las de campo traviesa. Estas últimas se realizan sobre un terreno tosco y natural.
  • Carreras de Relevo: Son carreras en equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia establecida, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia total de la carrera. Deben realizarse dentro de una zona establecida de 18m de largo.

  • Carreras de Obstáculos: La prueba de obstáculos es habitualmente sobre una pista de 3.000 m que contiene riachuelos, vallas y otros obstáculos. 
  • Marcha (Marcha Olímpica): Las carreras de marcha se realizan normalmente sobre trayectos que oscilan entre 1.500 m y 50 Km. y son principalmente populares en Europa y Estados Unidos. La regla fundamental de este tipo de corridas es que el talón del pie delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta que la punta del pie de atrás deje de hacer contacto con el mismo.
3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
DDDDDDDDD
Site: DDDDDDDDD
#1
9 of October of 2010 12:42
MUY INTERASANTE
bryan
Site: facebook
#2
21 of October of 2010 1:40
gracias me sirvio
jeny
#3
12 of November of 2010 0:28
esta muy bien elaborada su pagina y creo ke talves muy visitada

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Agenda

Su Mo Tu We Th Fr Sa
◄◄ Eventos

Busqueda...

Deportes...

¿Cuál es tu deporte favorito?

Custom Reply